miércoles, 12 de marzo de 2014

LA IGLESIA NUEVA (8)

Octava entrega del libro de Monseñor Lefebvre

Mons. Marcel Lefebvre



CAPÍTULO VII



CARTA AL SANTO PADRE
24 de septiembre de 1975



Muy Santo Padre:

Si mi respuesta a la Carta de Su Santidad es tardía, es porque me repugnaba hacer un acto público que hubiera podido hacer pensar que tenía la pretensión de tratar de igual a igual con el Sucesor de Pedro.

Por el contrario me apresuro, según los consejos de la Nunciatura, a escribir estas pocas líneas a Su Santidad para expresarle mi adhesión sin reservas a la Santa Sede y al Vicario de Cristo. Lamento vivamente que se haya podido poner en duda mis sentimientos a este respecto y que ciertas expresiones mías hayan sido mal interpretadas.

Es a su Vicario a quien Jesucristo confió la carga de confirmar a sus hermanos en la fe y a quien le pide vigilar para que cada obispo conserve fielmente el depósito, según las palabras de san Pablo a Timoteo.

Es ésta la convicción que me guía y que siempre me ha guiado en toda mi vida sacerdotal y apostólica.  Es ésta la fe que me esfuerzo, con la ayuda de Dios, por inculcar a la juventud que se prepara al sacerdocio.

Esta fe es el alma del catolicismo, afirma­da por los Evangelios. "Sobre esta piedra fundaré mi Iglesia".

Renuevo de todo corazón mi devoción al Sucesor de Pedro, "Maestro de Verdad" pa­ra toda la Iglesia, "columna et firmamentum veritatis".

Y que Dios...