sábado, 8 de marzo de 2014

LA IGLESIA NUEVA (5)

Nuestra quinta entrega de  "La Iglesia nueva", es el cuarto capítulo de el libro de Monseñor Lefebvre que, como verán, se trata de una carta dirigida al Papa Paulo VI


Monseñor  Marcel Lefebvre




CAPÍTULO IV





CARTA AL SANTO PADRE



31 de mayo de 1975


Santísimo Padre:
Prosternado a los pies de Vuestra Santidad, Le aseguro mi entera y filial sumisión a las decisiones que me ha comunicado la Comisión Cardenalicia en lo que concierne a la Fraternidad San Pío X y al seminario.
Vuestra Santidad podrá sin embargo juz­gar por el Informe adjunto 1 si en el procedimiento han sido observados los derechos naturales y canónicos. Cuando pienso en la tolerancia que usa Vuestra Santidad ante los obispos holandeses y teólogos como Hans Küng y Cardonnel, no puedo creer que las crueles decisiones tomadas a mi respecto provengan del mismo corazón.
Si es verdad que el único motivo de acusación tenido en cuenta es mi DECLARACIÓN del 21 de noviembre de 1974, suplico a Vuestra Santidad que me remita al Dicasterio competente: la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.
Oh, cuánto deseo que Vuestra Santidad se digne un día recibir a los miembros de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y a sus seminaristas, con su pobre superior. Vuestra Santidad comprobaría sin vacilaciones su profunda devoción y veneración hacia el sucesor de Pedro y su único deseo de servir a la Iglesia bajo su báculo pastoral.
No hay duda de que su preocupación por conservar una fe pura e íntegra en medio de la confusión de ideas de este mundo se une con la de Vuestra Santidad y si a veces la expresan de una manera un tanto apasionada, que Vuestra Santidad les perdone un celo tal vea excesivo para la defensa de la fe, pero que surge de almas generosas y prontas a dar hasta su sangre por la defensa de la Iglesia y de su Jefe, a ejemplo de los macabeos y de todos los mártires.


1 Es  el  documento reproducido  en el  capítulo  III.