domingo, 8 de junio de 2014

¿“IGLESIA CONCILIAR”?

Comentario Eleison, por Monseñor Richard Williamson
Nº 360, 7 de Junio de 2014
               
Monseñor Richard Williamson

               La expresión “iglesia Conciliar” evidentemente expresa una realidad, algo real, a saber la masa de personas y de instituciones que afirman ser Católicos pero que de hecho están deslizándose en la práctica de la nueva religión humanista del Concilio Vaticano II. “Deslizándose” porque el Conciliarismo o neo-modernismo está precisamente programado para dar la posibilidad a los católicos de mantener las apariencias de la Fe mientras ellos vacían su sustancia. Los Católicos en lo concreto pueden realizar este proceso tan rápidamente o tan lentamente como ellos lo deseen, aún sin que sea necesario que lo lleven por todas las etapas hasta su conclusión, pero el Conciliarismo en lo abstracto es totalmente opuesto al Catolicismo y, llevado a su conclusión, destruye a la vez la Fe y la Iglesia, tal como se esperaba que lo haga.

                El proceso no es difícil de observar ni de entender, pero los liberales que se encuentran a la cabeza de la Fraternidad San Pío X, en su esfuerzo de reconciliarse con los Conciliaristas de Roma, han hecho lo mejor que pudieron para confundir la cuestión de la iglesia Conciliar y de la Iglesia católica. Por ejemplo, la Iglesia católica es visible, dirán ellos, y la iglesia Conciliar es la iglesia visible, luego la iglesia Conciliar es la Iglesia católica, argumento que fue descartado hace años por Monseñor Lefebvre como siendo “infantil” (numerosas son las iglesias visibles y no por eso son católicas). Igualmente infantil es el argumento según el cual no existe más que una única Iglesia, de tal manera que la iglesia Conciliar y la Iglesia católica deben ser una y la misma (hay millares de falsas iglesias).

               La verdad no es demasiado complicada. La Iglesia católica es un organismo viviente, a la vez divina y humana como su Fundador, Jesucristo. En cuanto divina, siendo Su Esposa Inmaculada, no puede ser corrupta ni puede ser corrompida, pero en cuanto está hecha de seres humanos pecadores, ella puede estar parcialmente podrida tanto como cualquier otro organismo viviente. Así, una manera útil de entender como la iglesia Conciliar se relaciona con la Iglesia católica es pensar en una manzana podrida.

                Por un lado, la parte podrida pertenece a la manzana. Todo lo podrido fue alguna vez manzana. La podredumbre es una corrupción de la manzana, un parásito sobre la manzana, no podría existir sin la manzana y se mantiene firmemente adherida a la manzana a menos que y hasta que la parte podrida caiga. De la misma manera, el Conciliarismo pertenece a la Iglesia católica en tanto que todo lo Conciliar fue alguna vez católico, se trata de una corrupción de la Iglesia católica, un parásito sobre la Iglesia católica, no podría existir sin la Iglesia católica y permanece firmemente adherido a alguna parte de la Iglesia católica a menos que y hasta que ella destruye esta parte, tal como ella fue diseñada para hacerlo.

                Por otro lado, la podredumbre no pertenece a la manzana. Ninguna manzana fue creada con el fin de ser una manzana podrida. Todo lo podrido es una transformación de alguna manzana, una corrupción y un parásito de la manzana, transformándola para peor, cuyo resultado es algo muy diferente de la manzana, algo que nadie en sus cabales soñaría comer o decir que no es diferente de la manzana. De la misma manera, el Conciliarismo no pertenece a la Iglesia católica, es una corrupción de algo católico y es una parásito sobre sea lo que fuere es católico. El Conciliarismo transforma (una parte humana de) la Iglesia católica para peor, cuyo resultado es algo esencialmente no católico, que ningún Católico en sus cabales llamaría católico o con lo cual quisiera asociarse, bajo pena de perder su Fe.

                Breve, el Conciliarismo es podredumbre, y la “iglesia Conciliar” es la única Iglesia divino-humana que está siendo podrida en uno u otro de sus aspectos humanos. Por supuesto la Iglesia católica durará hasta el fin del mundo (Mt. XXVIII, 20) mientras que la “iglesia Conciliar” es simplemente una en medio de una larga lista de iglesias parásitas a lo largo de las edades, viviendo de lo que ellas pudren y pudriendo lo del cual viven. ¡Una plaga sobre todos los liberales confundidos y que confunden.

Kyrie eleison.

                La Iglesia es en parte de Dios y en parte del hombre.

                La parte humana puede ser podrida, no la divina.